Lunes 16 de Agosto. De Hanoi a Sapa

Ducha y para la calle, a los 2 segundos sudada de maratón. Buscamos un sitio para comer, el caso antiguo es una locura, pitidos, motos que pasan por todos los sitios, las aceras son enormes aparcamientos de motos, hay que ir por la calle. Aunque las calles están mas o menos bien apañadas, a veces hay charcos de gente que vacía cubos de lavar comida, hay olores de pollo por todos lados, las tiendas de telas y zapatillas dan un color a mercadillo de los domingos curioso. Al final nos agobiamos y decidimos ir hacia la Catedral en taxi. Esta zona es super pija, con restaurantes españoles, italianos, etc. Tomamos dos smothies por 2,5 cada uno en Highlands Cafe, una cadena suya en plan starbucks, todos alli van con camisa o polo, y muchos estan con sus pcs conectados. Las chicas, por supuesto, con pantalón muy corto vaquero.

No encontramos nada para comer, al final al lado del lago una hamburguesa, y en lo alto del tower city, una cafe que dejo totalmente en la taza tras recordar que no me gusta el cafe, ayudo a silvia con su te. Las vistas son geniales, de todo el lago. Vemos el teatro de marionetas en agua, no quepo en las butacas, pero nadie cabe, han comprimido al máximo debido al gran éxito, y se les ha ido la mano con las medidas. Es show es el mismo que vimos en Ho chi ming, pero en malo, se ven los palos que mueven las marionetas, cosa que en parte nos alegra, porque asi resolvemos la duda de como lo movían, se ven manos detras del telon, pero bueno, aguantamos, nos ha costado 2 dolares. Al salir oigo a una asiatica hablar en español, esta es la mia, la digo que si quiere un libro en español, y me dice encantada que por supuesto, pues para ella los 800 gramos. Nos dice que estudio filología española en México, habla un español de allí, perfecto. De aqui a comprar el billete para el dia 19 de hanoi al aeropuerto, 2 dolares desde las oficinas de vietnam airlines, al sur del lago.

Helado en Fanny, dicen que exquisito, nos gusta, pero es un pelin caro para lo que estamos acostumbrados, una bola 1 dolar, con eso comen 2 personas en algun pueblo de vietnam.

Vuelta al hotel, recoger maletas, y en taxi al tren, espera, se nos para un chaval que quiere practicar frances, me pregunta que si lo hablo y le digo que si, que tambien español, ingles y aleman, pero no se da por enterado y se pone a hablarme en frances como si le hubiera dicho que soy frances. Esto ya nos ha pasado alguna vez, pero con el ingles, gente que viene y nos dice hola, de donde sois, quiero practicar mi ingles, y entonces les decimos que deberían hablar con uno o con uno de Usa, o de Australia, pero jamas, jamas, jamas con un Español si no quieren perder el poco ingles que ellos tienen.

El tren es de los suyos, cruzamos 10 vias por encima, nos acordamos de todos los atropellos que hemos leido en el periodico, y todos porque la gente se creia que no pasaba nada, y siempre deciamos que que tontos, que eso nunca lo hariamos, y ahí estabamos, los dos, con mochila cruzando 10 andenes. Pero vamos que todos los cruzaban, aqui lo de paso subterraneo lo dejaron para los tuneles de Cu Chi. Montamos, hay guiris,pero no muchos, imagino que la mayoria iran en los trenes de las agencias, pagando el doble. Nosotros tenemos suerte, una habitación solo para nosotros, en teoria es de 4. Son camas con colchon fino pero se puede dormir, nunca llegará a la casi extrema limpieza de rusia, en esta ocasion no hay una cesta de comida y bebida esperando como en rusia. El tren hace mucho ruido y tiene balanceos en todas las dimensiones del espacio, arriba, abajo, lateral, longitudinal... Silvia duerme como una bendita, y yo me dedico a escribir en el blog para no aburrirme mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario