Martes 24 de Agosto. Malaka a Kuala Lumpur.

Madrugon a las 12 del mediodia, buscamos un lugar para nuestro habitual desayunocomida, bolas de arroz malas con pollo anorexico, preguntamos a la camarera que quien se ha comido la carne de nuestro pollo, y nos dice que teniamos que haber pedido pechuga que tiene mas. Me acuerdo de todos sus antepasados moros, pero no mucho, no vaya a ser que alguno sea tambien familia mia de cuando estuvieron por España.

Decidimos que Malaka esta vista, cogemos el bus para la estacion "sentral" y bus a Kuala Lumpur por 3
euros, lo que nos costo el timotaxi. Es curioso, porque en nuestro primer dia en morolandia hemos visto que estan en el ramadan mientras nosotros comiamos hamburguesa a dos carrillos, la gente esperaba pacientemente con sus comidas encima de la mesa, mirandose, sin hablar, intentando no escuchar nuestros gemidos de gusto al comer la hamburguesa. Eso si, a las 7,20 todo cristo a comer. Aun no entendemos porque compran la comida antes y la dejan enfriar, acaso tienen que hacer ver que son unos fieles de primera y que aunque tengan la tentacion delante, no comen nada?, mucho teatro veo yo en eso, pero no se, despues de aqui lo hemos visto en muchos sitios, sin tocar nada, y nosotros como cerdos ahí, pidiendo otra cervezota, y mas cerdo, que corra el cerdo, que invita la casa¡¡

El viaje a KL fue un intento fallido de escribir en el blog, tanta comodidad inesperada en el bus me hizo dormirme, como todos. Al cabo de 4 horas vimos dos torres enormes a lo lejos, impresionante, empecé a tomar fotos creyendome que tenia un objetivo de los buenos en mi camara, y cuando vi las fotos solo se apreciaban dos pelos que podian ser las torres. Ya habria tiempo de hacerlas mas de cerca. La estacion era un descampado, como un aparcamiento de un estadio, nos sorprendio, un tio de seguridad fue majete y nos ayudo a ir al tren. No tienen maquinas de billetes en casi ninguna linea, asi que esperamos en la cola a comprar el billete a la señora con velo, aqui todas las señoras que atienden llevan velo, igual las dan un plus si se lo ponen, o solo cojen a musulmanas...

Tren hasta el centro y cambio a monorail, cada trayecto costaba entre 25 cent. y 30. Menudo gusto estar en una ciudad con metro, sin regateo con tuktuk ni lucha con taxistas para que pongan el taximetro...

Nuestra parada era Times Esquare, alli hay un hotel de 5 estrellas, pues detras de este hay un hotel de 1 estrella, el Orchid, pues al lado hay una especie de casa, ese era nuestro hostel. Los taxistas que cogimos iban cayendo mas en la depresion cada vez que pasaban de un hotel a otro, y deciamos, no, siga conduciendo un poco mas allá, es genial dar pena a un taxista, te evitas que si la propina es triste te mire mal.

Tras el cafe en el starbaks de rigor, cheking, habitacion sin ventana, paredes de pladur, pero muy limpio eso si. Incluia el desayuno, pero nosotros ni lo oleriamos.

Paseo por la zona, y cena de un buen filete con cervezota, para celebrar el ramadan. Aqui todo es halal, o eso ponen en las puertas. Mcdonalds tiene una oferta especial por el ramadan, abren mas tarde para que te puedas poner ciego de carne a cualquier hora. Muchos abren 24horas.

La noche era tranquila, en una de las calles mas comerciales habia dos tios altisimos, parece que cobraban por hacerse fotos con ellos. La calle estaba llena de sitios para hacerse masajes, 1 hora 12 euros, no los 3-5 de tailandia. Fuimos a probar otro mall, aqui nos tomamos un smothi por 3 euros en el the coffe bean, que hay por todas partes. Y de aqui vuelta en monorail a casa.