Miercoles 11 Agosto. De Hoi An a Hue

Nunca había visto a nadie tan feliz en mi vida que hoy viendo a Silvia recoger la ropa limpia de la lavandería. Por fin podremos oler bien¡¡¡. Bueno, quizas es demasiada exageración, pero como indica la lonely planet, y sin saberlo, utilizamos el repelente antimosquitos como desodorante, y huele tan bien a limon. Los nikis pues por la noche se cuelgan bien colgados para que se seque el sudor, y al dia siguiente si no te lo acercas mucho pues no huele tanto. De verdad que al principio tenia la filosofia de camisa sudada, camisa nueva, pero no tengo mas que 6 y con el repelente se puede esprimir el niki un dia mas. Mis pantalones los lavé a mano, y fue una tortura, que grandisimo invento la lavadora¡¡¡, y la imagen de los pantalones colgados boca a bajo de la percha justo donde estaba el aire acondicionado para que se secaran, puede causar un trauma a mas de una señora de la limpieza. Lo curioso es que ahora, cada vez que entro en una habitacion, miro si tiene ventilador, si le tiene fijo, si tiene sillas donde poner la hipotetica ropa a secar, o si tiene, y esto es lo mejor de todo, una percha debajo de aire acondicionado, y este no se desconecta si quitas la llave. Nunca pense que algo así fuera algo muy importante en fijarse, pero como dijo Unamuno, el hombre es el hombre y sus circunstacias de viaje.

Paseo de nuevo por Hoi An, esta ciudad tiene 3 horas para caminar, y 8 para comer. De todos los buenos restaurantes que tiene decidimos el de la Lonely Planet, el del dia anterior no venia, lo vimos en internet. Pues no falla, restaurante que viene en la Lonely, restaurante caro y que no nos convence, el susodicho es Morning Glory. Al menos tiene internet, y podemos actuar como buenos hijos actualizando las fotos para que nuestras mamas sigan nuestras aventuras con mas tensión que la telenovela de la tarde.

Nos recogen al terminar, vamos en bus directo por 3,5 dolares a Hue. La opcion de ir por libre a Danang y luego otro bus a Hue parece factible pero lleva mucho tiempo. Las vistas son muy chulas, pasando por la playa donde desembarcaron los estadounidenses (oohhhh¡¡¡que importante¡¡), la playa es bonita, luego hay un tunel, nos sorprende ,mas de un mes que no pasamos por ningun tunel, si esto lo viera Gallardon, convertia al sureste asiatico en un queso de agujeros.

Los adelantamientos, como siempre, locos, aunque esta vez estamos en el otro bando, nos adelanta todo dios, incluso las motos. Es muy triste, pero nosotros a nuestro paso.

Llegada a Hue, mototaxis con cascos, pasando de ellos "no thank you", preguntar en 5 hotels, 35, 45, 25 dolares(no saben que existe el euro?), y nos dicen 10 dolares, con internet, centro, grande, y con minihormiguitas de mascotas. La aceptamos, nos pregunta la recepcionista insistentemente que donde vamos despues, y nos dice que podemos contratarlo con ella todo, nos damos cuenta que nos cobra como 6-7 dolares mas en un billete que su precio normal ronda los 12 dolares. Nos dice que no vayamos al restaurante que hay enfrente, que hay clientes que se han sentado mal de la tripa despues, justo lo que necesitamos, ir al baño mas a menudo, pero aun asi no nos convencen los precios.

Terminamos comprando el billete en la estacion de tren directamente, asiento blando con aire acondicionado, por 12 dolares a Hanoi. Comemos rodeados de españoles, para variar, se ven en la calle, hotel, en todos los sitios hay españoles en Hue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario