Sabado 14 Agosto. Bahia de Halong

Por fin algo interesante, bus de 3 horas a la bahia. Somos los unicos occidentales en el bus, luego alguno vietnamita, singapour, malasia, india (1 y en el hilton, pero parece argelino). Nos dan los ticket, en el vemos un sospechoso precio de 2 euros, no queremos pensar mas porque el precio de la excursion es bastante mas caro... Nos llevan hasta una piscifactoria, podemos elegir al pobre pececito que queremos comer, esto es un extra. Hablo con una señora que viene en barco a vender fruta, me pide 2 dolares por una macronaranja, que en el mercado igual por 10 la venden. Pido 10, me pone cara muy muy seria y hace un uhhhhh, y la devuelve, me quedo con ganas de tirarla al agua. Entonces la insisto a que me diga el precio, se hace la dura, a la tercera vez que se lo pregunto me dice lo mismo, 2 dolares, entonces la miro fijamente muy muy serio y la digo, uhhhhh, y me levanto lentamente y me voy. Pues nada, que no paraba de llamarme, y eso que tenia otros clientes, desde al lado de la barca, como no la hacia caso, en vez de pasar me tiro un cacahuete, si, un cacahuete, y yo traumatizado tras conocer a cocoman, tenía dos opciones y opte por la menos agresiva: la dije que si me habia tirado un cacahuete y que si estaba loca, que me iba a causar un trauma psicologico con los lanzamientos de fruta. Nada, vuelta al bote, comida muy rica, rollitos, pescado, hojas verdes, arroz. Nuestros compañeros de mesa son de Singapour, el chico vive en Londres trabajando. Ellos estan forrados, con casas en varios paises de Asia, nos cuentan un poco de su pais, y de como su presidente desde 1963 lleva al pais fantasticamente, antes se hablaba chino, pero ahora el primer idioma es ingles. La apertura es total, y creo que vino bien a la gente que queria invertir en asia, ya que antes todos eran comunistas o tenian sus dictaduras. Hay que pensar que Singapour es el ejemplo a seguir para muchos candidatos a ciudades estado, o espados pequeiños que piden la independencia con vistas a ser un Luxenburgo, un Liechesten, o Singapour.

Tras 3 horas parados, comer, hacer kayak quien quiere o ir en un barquito a una caberna, este barco sin techo, asi que todos venian con 4 kilos menos. Nos adentramos en la bahia, la real atracción, son montañas que emergen del agua, hay muchas, bastante verticales, verdes, algunas tienen figuras de perros, o pollos dandose besos, el paseo es eso, no se adentran entre las montañas haciendo que la sensacion sea mas intimidatoria, nos quedamos con las ganas, pero parece que todos los barcos ven las montañas desde la orilla de las formaciones sin navegar entre medias, hacemos las fotos a la mejor calidad de nuestra camara, para una posible ampliación, ya que cualquier angulo de estas montañas es realmente bonito. Vemos una cueva muy chula, con luces de colores por todas partes y de vuelta al bote, y a Hanoi.

Lo peor de todo, ahora estamos en el hotel, y estamos viendo el canal de viajes, y adivina que pais sale: España, Andalucia, y que ganas de un gazpacho, una tortilla, una paella, morcillita, jamoncito sobre pan tostado, uffff, dejo de hablar que nos ponemos peor. Pero dejamos el canal de la tele para seguir con la morriña.

Por cierto, estamos en el hotel classico 2, y como siempre nos pidieron los pasaportes, y como siempre los dimos, pero vigilando que no los vendieran en el mercado negro ni nada por el estilo. No va a pasar nada, pero el otro dia en Hue al pedir las fotocopias, la recepcionista nos extendio los pasaporte como si fueran cartas de una baraja y nos dijo que eligieramos, como si fueran cromos, habia de todo, incluso españoles, le pedimos las fotocopias, pero igual eso lo hacen con nuestros pasaportes y alguien se equivoca y se lleva alguno que no es el suyo. Para evitar esto, fotocopia de la visa y el pasaporte son muy utiles en Vietnam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario