Viernes 20 de Agosto. Singapur.

Hemos leido muchos mitos sobre el aeropuerto de Singapur, pero lo mejor de todo, sin duda, es ir a informacíon, y preguntar: perdone, puede decirme donde esta la piscina del aeropuerto?. y que te respondan que en la terminal 1. Que las duchas gratis estan en todas las terminales, y que la sala para jugar a la play station abre en 1 hora. Tiene internet gratis, pcs gratis, incluso si estas mas de 5 horas en transito, te llevan a singapur, te dan un tour, y te devuelven para que cojas el siguiente vuelo a tu destino, por lo general unen
australia con europa.

Hicimos tiempo hasta las 5,30am que salia el tren, una hamburguesa, picaba, simbolo de asia.

Metro hasta nuestro hostel, metes el dinero pinchas en un mapa a donde quieres ir, y te dan una tarjeta de plastico, se quedan con 50cent euro deposito por la tarjeta.

En el hostel el tio estaba durmiendo, pero muy majo nos dejo dormir en nuestra habitación un par de horas que se convirtieron en 4. Aqui la temperatura no es tan agobiante, la lluvia no tan fuerte, y los coches tienen algun tipo de problema electrico y no les funciona el claxon.

El hostel nos cuesta 10 euros por persona, tiene lavadora, wifi, etc, asi que sale como algunos hoteles de Vietnam. El tio que esta por la mañana es en plan filipino, moreno, y gordito, con gorra y habla mucho. Me recuerda a los hijos de mis compañeros de trabajo de Londres, que se habian soltado y eran muy enrrollados. Nos dijo que no hacia falta ningun ticket de uno o 2 dias de metro, el normal es muy barato. Cada vez que queremos un billete metemos la tarjeta, nos devuelven el deposito, y volvemos a pagar por otra tarjeta. No tiene mucho sentido que no se pueda rellenar, pero si la quieres que se pueda rellenar pierdes 5 dolares singapurenses. Total, que nos fuimos para el centro y quedamos alucinados, estan colocando las vallas para el gran premio de formula 1 de Singapur que será sobre el 25 de septiembre, y los edificios son la leche, impresionante, mejor ver las fotos. Uno de los hoteles se inauguró el 26 de Junio. A parte, hemos coincidido con las olimpiadas juveniles, y con un festival de musica en la calle, asi que esto tiene buena pinta.

Tras comprarme unos deportivos nike, y regalar los mios a la de la tienda, nos fuimos a ver la catedral, el rio etc, ver fotos que molan mas.

A la catedral se entra por un lateral, donde te recibe una anciana muy maja que te da un folleto de la iglesia y te dice que si quieres que te acompañe a explicarte algo. La iglesia es, como en Singapur muchas cosas, algo mas que una simple iglesia. Tiene una tienda a la entrada para comprar recuerdos, ocupa mucho espacio verde en medio de rascacielos, a Florentino Perez le daria un infarto de ver tanto despilfarro de suelo en aquella zona. Cerca esta el parlamento, muy parecido al ingles, de hecho aunque fueron colonizadores, no les odian como nos odian en Latinoamerica, o a los gabachos en Vietnam o Lao, aqui les querian, y les quieren, y han copiado no solo el tema del parlamento, sino la lengua que es el idioma oficial, el lado de conducir, la forma de hacer negocios.

La verdad es que la ciudad es una mezcla curiosa, pero tambien tiene sus cosas oscuras como que el gobierto lleve sin cambiar de partido dominante desde los años 60. Parece que en las primeras elecciones un compi de partido del primer presidente que estuvo en el poder los primeros 30 años, quería hacer un partido de izquierdas, en plan comunista, aunque él lo negaba. Pues el presi le metio en la carcel, a el y otros 250 colegas que eran rojillos, hasta que pasaran las elecciones. Cuando el de toda la vida, de derechas, ganó, liberó como habia prometido a los de la carcel, pero poco despues les volvio a molestar para que se olvidaran de competir. A otro, uno con cara de indio, debio de ganar uno de los escaños con otro partido, y lo mismo, le acusaron de corrupcion y a la carcel, le arruinaron a intención haciendole pagar multas millonarias, y en el reportaje salia vendiendo libros en el metro, igual pasa lo mismo en españa y vemos a Rajoy vendiendo libros, pero mejor no doy ideas a Esperanza Aguirre que es capaz de cualquier cosa.

Total, que Singapur, o mas conocida para nosotros como la ciudad que nos libró del suplicio de andar por Vietnam, es una ciudad perfecta siempre y cuando estes calladito y acatando lo que te dicen los dirigentes, que en este caso si que es lo mejor para el pueblo. Pero para quien este harto de todo, puede ir a speak corner, en un parque, tienes que inscribirte por adelantado, y decir de que vas a hablar. Por lo general no hay nadie escuchando, y esto, para el gobierno de Singapur, es un exito, que nadie escuche otras cosas. Es un poco de juego sucio, pero en que pais democratico no hay juego sucio, que se lo pregunten a Busch y su ridicula diferencia de votos de su segundo mandato, o a Camps en Valencia. Una cosa que hizo el primer ministro, que aqui le quieren mas que a jesulin en una reunion de suegras, es que puso los sueldos de los funcionarios muy altos, y alli funcionó.

La bahia, o especie de lago que hace el rio antes de llegar al mar, es la parte mas famosa de la ciudad, hay edificios muy chulos aunque ninguno pasa los 280m por ley. El paseo nos deja mas sorprendidos que cuando a Silvia se le acaban los mentols, todo es perfecto, hay incluso una estatua del ingles que fundo la ciudad, muy delgado por cierto, aunque en retratos aparece rollizo. Vemos que en algunas calles estan poniendo las berjas para evitar que haya ningun problema en la carrera de formula 1 de septiembre. Llegamos a mil sitios desde donde se pueden hacer fotos preciosas, subimos al Durion, o teatro multiusos con forma de esa fruta, es decir, redondo y con pinchos. Hay exposiciones donde puedes hacer un dibujo pixelado, tonterias para decir que hay mucha cultura y esas cosas.

Comemos una hamburguesa por 7 euros cada uno, nos parece barato ya que es justo en el teatro, con vistas a la bahia, no hay lugar mejor ubicado que este.
Al fondo de la bahia vemos el edificio que deja a Moneo a la altura del betun, el Marina Sand, 3 torres con una plataforma superior que los une y que contiene una piscina. Llegamos hasta allá facilmente por un puente futurista, las distancias son largas pero se hacen sin darte cuenta de lo impresionante que es todo. Vemos el escenario flotante de los juegos olimpicos juveniles, y como estan acabando la opera, o la filarmonica, un edificio con forma de dedos hacia arriba que sale del agua.

El hotel esta entre chulo y chulisimo, el interior es como una piramide por dentro, donde los pasillos de ambos lados se van uniendo arriba. La habitacion cuesta unos 200 euros, pensamos un segundo si quedarnos una noche, y nos damos cuenta de que ya tenemos pagadas las 2 proximas noches en el hostel, es una pena, que se va a hacer. El hotel abrió hacia poco y no para de tener curiosos, subir al mirador vale 10 euros, pero no puedes bañarte a no ser que sea cliente, pensamos que las vistas buenas son verle a él desde otro edificio. En la parte de abajo hay un centro comercial pijo, con un canal donde la gente simula estar en venecia y dar paseos en barca. Hay un nuevo casino, aqui estaba prohibido el juego, pero viendo que puede representar el 1% de su producto interior bruto, han abierto 2 en este año. Este hace 1 o 2 meses, chulisimo, y aunque a los de allí les cobran 100 euros por entrar, no parece importarles, porque estaba lleno de chinos, o igual eran chinos de verdad, de china, que les gusta mucho jugar. Me sentí bien viendo que habia valido la pena llevar pantalon largo y deportivos todo el dia para poder entrar.

Desde aqui rodeamos la bahia viendo repeticiones de las pruebas de los juegos en una pantalla enorme, y escuchando un concierto de versiones en musica clasica de musica pop ya que era la semana de la bandurria electronica o algo parecido. Nos perdimos por los edificios altos, parece desde lejos que no hay nada debajo, y efectivamente no hay nada, pero la sensacion de sentirte pequeño esta interesante. Vimos estatuas de Botero y Dali, escuchamos fuegos artificiales de fondo, y con esto y un bizcocho nos fuimos al hostel, labadora gratuita y a dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario