Sabado 4 de Septiembre. Phuket a Ko Samui.

Aunque parece que no aprendemos decidimos comprar el billete en una agencia, y eso en Vietnam o Camboya o Lao es casi necesario, pero en Tailandia con tanto transporte publico no es importante. Lo hicimos, y el chofer nos llevo de nuestra playa a la estacion de bus de Phuket a 15km, nos habian dicho que nos llevaria el tio de la furgoneta, y nos molesto que nos engañaran, cuando el tio de la furgoneta nos dio los ticket de bus nos puso mil escusas como que era mejor, le pedi el ticket donde venia el movil del jefe, pero ya nadie tenia el ticket. Se acojono tanto que llamo a otro tio que fue desde la ciudad a la estacin de bus para decirnos que el bus era mas rapido y mejor, y si somos sinceros preferimos el bus, pero nos joroba que nos traten como paletos que no saben ir hasta la estacion de bus a comprar un ticket,
y lo tengan que hacer por nosotros. El precio era casi el mismo, euro mas euro menos. 12 euros playa Kata a Ko Samui.

En la furgoneta coincidimos brevemente hasta la estacion de bus, con un israelita, que pocos estamos viendo, me esperaba mas pero deben de tener crisis. Los que estamos en todas partes, una vez mas, somos los españoles, mas tarde uno monitor de buceo me dijo que le sorprendia que hubiera tantos este ultimo año, que era normal de los britanicos y los alemanes, pero españoles no solia haber tantos, le dije que igual es que nos habiamos vuelto ricos, y quizas eso sea verdad, junto con que la gente ahora tiene mucho tiempo libre para viajar, pues es la combinacion perfecta. Pero la mayoria de la gente española que hemos visto tenia trabajo en España, y ser la 9a potencia mundial en cuanto a PIB se refiere, no esta nada mal, y se tiene que notar en algo, y de verdad, que este año, entre Nadal numero uno, el futbol, el baloncesto estamos ahí, ahí,(ahora estaran jugando contra serbia, pero hablan de españa en las noticias como los actuales campeones), formula uno tenemos a un español en ferrari, y nuestra economia sale muy a menudo en las noticias, vamos, que nos estamos dando a conocer. Una cosa que no termino de entender, y que seguro que yo a veces tambien peco, es el hablar mal de nuestro pais, yo tengo mis quejas, que si la gente mira mucho para ellos mismo, que si somos mas frios de los que se creen en europa, que si en el trabajo muchos suben por peloteo y labia y no por valores objetivos, aun se lleva el que diran, que si ya no aguanto mas los chistes de chiquito, pero eso son cosas menores, y que mejor que si hablas mal de tu pais hablar con otro español que puede rebatir lo que dices. Pero por lo general hay dos paises que cuando salimos hablan o hablamos muy mal, y en plan general, nada de dar datos, son italianos y españoles. Un estadounidense te puede decir que su gobierno es malo, pero que el otro partido tambien es malo, y aunque digan que no les gusta su pais entran en cualquier tienda del universo, incluso en chiquitistan, y ven productos de empresas de Usa, y eso les da un orgullo que no entendemos en españa, o igual empezamos a entender, pero hablan con respeto de su pais.

Muchos españoles, y por supuesto no menciono a la mayoria de los catalanes que hemos conocido que se tienen la cancion muy bien aprendida, dicen que españa es una mierda, que esta fatal con el paro, que zapatero nos va a llevar a la ruina, que nos va a tener que ayudar europa, etc, sin considerar otros datos, eso lo oye uno de australia o japon y se lo cree, y piensa que en españa todos somos pobres, o que en italia todos son mafiosos (muchos italianos te saludan asi: hola, me llamo Giovani, y Berlusconi es un mafioso). La peña no se da cuenta de que si no viviera en un pais tan guay, que te gustara mas que otros, o menos, pero socialmente esta impresionantemente dotado (solo superado por Francia, Reino Unido, Paises Escandinavos, Alemania, Canada, Japon, Korea del Sur?, Australia?, Austria?, igual me dejo alguno, pero los importantes son estos) y economicamente en PIB (sin contar deuda, jeje) solo superado por 8 paises, si no han cambiado mucho las cosas. Esto en un mundo de unos 200 paises, nos situa en primerisima posicion. Si a todo este condimento le sumamos que tenemos la tortilla de patata de nuestras madres, bufff, subiria nuestro pais a la primera posicion mundial, y si la tortilla de patata es con sangria en una playita de la buenas, ni me lo imagino. Pero vamos, que con este rollo, quiero decir que hemos pasado de ser un pais pobre, a ser un pais rico con problemas. Aun recuerdo la "crisis" costipado que tuvo alemania con su anterior presidente, Schröeder, o algo así. Tambien los problemas sociales con Tacher en el Reino Unido, y los problemas de Argentina, que por muy mal que le vaya (y eso que los presidentes ponen todo empeño en superar en hacer las cosas mal ) nunca se pareceran a Ecuador. Asi que mejor ser rico con costipado, que pobre sano. El costipado se pasará, y esto lo saben los de otros paises, por eso se contienen o simplemente no definen a su pais, pero los españoles nos vemos ante algo nuevo, en mi opinion, y como todo lo nuevo, se comenta y se compara muy criticamente.

Ok, si alguien sigue despierto tras este trullo mental, se merece leer un poco de las alegres aventuras de la silvi y el da en asialand.
A ver por donde ibamos, a si, lo del chaval israeli, pues eso, que nos vino bien ir a buscarle por que asi vimos la playa mas famosa del mundo despues de la de rio de Janeiro, la playa de Phaton. A los españoles no nos suena mucho, pero los alemanes la conocen, y despues del tsunami fue muy conocida en el mundo entero. A nosotros nos sorprendio lo mal que estan los accesos y lo basica de la playa, sin nada que envidiar a Benidorm, y eso que Benidorm no es lo mejor que hay. La noche anterior estuvimos viendo videos del tsunami en esta playa, y la verdad es que impresiona imaginarte lo que paso alli mismo, donde estabamos, en esa playa. Las posibilidades de que vuelva a pasar son minimas, pero viendo los videos miras al horizonte con precaucion.

Nuestro conductor, nada mas cogernos hizo el ritual de parar en una gasolinera y repostar. Luego nos dejo en la estacion, subimos al bus y para Ko Samui. Viaje de 5 horas, llegada al puerto, barco grande, mar sin olas, igual a viaje aburrido sin vomitos. El bar era la zona mas animada del barco, siempre con cola de niños con sus uniformes rosas o rojos, pidiendo cosas, y yo. En Ko Samui no teniamos ni idea de que hacer, ni siquiera sabiamos porque habiamos decidido ir a esta isla, la mas grande, pero mas sosa. Pero bueno, es la vida del mochilero, ir a sitios de todo tipo, ya que hay tiempo. Pues decidimos ir a la 3 playa mas grande, pero sin ser muy grande, Lamai. Vimos una furgoneta con gente, el precio eran 2 euros, pensabamos que muy caro por 10 minutos, aunque luego fueron 30min y vimos que estaba bien de precio. Del ferry a los furgoneta-taxi habia como 200 metros, dimos los intermitentes y adelantamos a la familia que sin darnos cuenta montaron con nosotros, al llegar no habia plazas y el chaval de la famila fue todo el trayecto afuera de la camioneta agarrado con una mano en plan bus de londres, me alegra de haber adelantado, que lo hubiera pasado fatal ver a silvia agarrada de esa manera tanto tiempo. La camioneta era de lo mas raro, una tailandesa de lo mas cachonda, hablando con el hombre holandes que tenia al hijo haciendo el tarzan, la holandesa que no queria sentarse al lado de silvia, la otra tailandesa gorda con cara de bonachona, el europeo gordo con cara de ligar mucho en tailandia, y nosotros, los mochileros que le daban el toque aventurero a todo aquello.

Llegada, ritual de busqueda de hotel, pero esta vez fue a tope, los de la playa valian 30 euros, sin desayuno ni internet, y nos decian que el precio era el de temporada alta, les dije a mas de uno si se habian dado una vuelta por la desierta calle y habian ido a tomar el sol a la playa donde no habia nadie, pero me sonreian y decian, ai sison, pues nada. Al final a tomar por saco, el ultimo hotel de la calle, el amadeos, y si alguien quiere informacion sobre wifi, desayuno, piscina, precios en las distintas temporadas, lo que sea, de los 45 hoteles que habia en la calle , que nos pregunte, lo sabemos todo. Al final en el mas barato, 7 euros, bungalow a lo aventura, con aire acondicionado, y de paja, que mas autentico se puede pedir?. Luego vuelta para atras de bar en bar, buscando wifi para comprar el billete de avion, no vimos nada en internet, lo hariamos mañana. Pero nos comimos una brocheta de carnaka rica rica por 75 cent. euro que dejaba a las hamburguesas de 50centimos del sevenyleven en el olvido. Regateo con los vendedores de zapatillas, aqui son muy complicados, son como moros, no son asiaticos de toda la vida, son morenos, ojos marrones y grandes. La tarea de sacar un buen precio era digna del mismisimo Borja, el regateitor. Otra forma de entretenernos era ver la gente que habia en los bares de asiaticas, donde alrededor de una barra circular hay bancos redondos, lleno de tias, y si algun occidental tiene ganas de hablar, pues va para alla. Lo curioso que aqui la relacion es distinta a lo tipico de europa, donde ponen el taximetro, aqui no, son unas romanticonas, los occidentales las llevan a cenar, las llevan a casa y las dan un beso de despedida, van a la playa con el hijo de ella. Esto nos causa mucha confusion a silvia y a mi, ya que entre mordisco y mordisco de la brocheta de pollo, no sabemos si son pareja de una semana, de un dia, si ella cobra, si solo intenta que la lleve a europa, si es solo pasarlo bien una semana o hasta que el guiri se pire, vamos, que tenemos curiosidad. Eso si, no suele fallar, estan con tailandesas feas, por eso pensamos que no cobran, porque las que cobran son las guapas y esas no pueden perder el tiempo. Pero bueno, este tema puede llevar a miles de pensamientos sobre la naturaleza del hombre y la mujer, y lo distintos que somos aunque nos empeñamos en decir lo contrario.
Nos fuimos a dormir, apagamos la luz de fuera del bungalow, eramos los unicos en todo el recinto, en una montañita, con unos 10 mas, no queriamos que entrara ningun asesino a mitad de la noche. Aunque en asia, por suerte, te puedes sentir muy muy seguro en cualquier lado, excepto quizas, en una comisaria de policia en Camboya, jeje.